Javier Cantero | Fotógrafo de bodas

Una foto especial en un día más especial

 

Reportajes de boda únicos

Recopilar todas las imágenes de boda en un álbum de boda es el principal objetivo de todo fotógrafo de bodas. Crear un reportaje fotográfico que almacena para siempre de uno de los días más importantes de una pareja.

ALmacenar esos momentos compartidos con nuestros amigos y familiares, ¿cómo no querer hacer un reportaje fotográfico?

Dejar que participen es lo lógico ya que también forman parte de ese día. Es por eso por lo que en la fotografía de bodas un factor muy interesante y divertido es el de utilizar un photocall o fotocol para bodas, donde cada uno de los invitados posará en grupo, en pareja o en solitario. Las fotos de los invitados a la boda será otro punto más para conseguir que se sientan partícipes de la felicidad de los contrayentes y será un precioso recuerdo para todos los asistentes. Añadiendo elementos como pelucas, máscaras, marcos de fotos y otros tantos complementos curiosos, tendremos unas fotos de boda divertidas y originales.

Además, las fotos de bodas de los invitados sirven para que a estos se les haga más liviana la espera si la pareja de recién casados decide, mientras tanto, hacer algunas fotografías de novios con mayor intimidad y calma para su álbum de bodas.

Algunos de mis reportajes de boda

 

¡Ponte en contacto! y disfruta de un reportaje de boda único

Como fotógrafo de bodas en ejercicio desde hace muchos años, puedo afirmar que: absolutamente no!. Se puede ser totalmente diferente con algunas ideas y ocurrencias. Hay que tirar de imaginación, sí, pero las fotos de bodas en la playa siguen estando de moda y esto es porque, con pequeños gestos, se logran unas fotos de novios en la playa originales y de lo más bellas.

Quizá no todos los reportajes de boda sean baratos, pero las fotos de boda originales no tienen por qué ser privativas sólo para grandes bolsillos.

El precio del fotógrafo de boda depende de muchos factores y hay un presupuesto para cada pareja y no tiene por qué repercutir en la calidad del reportaje de fotosConsultanos sin compromiso, seguro que encontraréis la mejor opción para el día más especial de vuestras vidas.

Decidirse por las fotografías de bodas profesionales es una elección que no se debe tomar a la ligera, así que acudir al estudio fotográfico y tener la posibilidad de echar un ojo a otras fotografías de novios o reportajes de boda originales es muy recomendable antes de tomar la decisión.

Si bien en los reportajes para bodas hablamos muchas veces de la sesión de fotos de boda como algo que predomina en las fotos para novios, hay quienes tampoco olvidan en una fecha tan señalada los vídeos para bodas.

Actualmente la calidad de la imagen es tan alta que asegura su durabilidad y la facilidad de uso con los formatos compatibles. Antes las cintas de vídeo se enganchaban y no ofrecían una gran nitidez. Ahora ya no sólo se solicitan fotos de boda originales y divertidas. Igualmente nos gusta conservar el momento del “sí quiero” en las imágenes de novios de boda u otro instante de la celebración que marca una de esas ocasiones singulares que se dan únicamente en ese entonces.

Si decidimos contar con los servicios de un fotógrafo para bodas, tampoco está de más incluir en el pack una sesión fotográfica pre boda.

Seguramente en el reportaje preboda será cuando más disfrutaremos, puesto que son fotos hechas con calma y en el ambiente donde la pareja se siente mejor. Se puede optar por unas fotos de preboda originales, dejando sacar a la luz la fantástica sintonía de los novios, sus gustos personales o dejarse llevar por las ideas para fotos preboda que nos ofrece el fotógrafo.

Algunas de las opciones más románticas para la fotografía preboda son las fotos preboda en la playa, al amanecer o a plena luz del día, jugando con las luces y las sombras y con un entorno tan encantador y mágico como el mar.

Si nos gusta la naturaleza, pero no tanto el mar, las fotos de preboda en el campo también quedan preciosas ya que, dependiendo de la época, podremos encontrarnos con unos colores u otros tanto en las hojas de los árboles o de las flores, haciendo que la estampa resulte perfecta para que los fotógrafos de boda saquen todo el partido al paisaje.

Hay otras parejas que deciden aunar romanticismo con un toque fresco, haciendo así unas fotos preboda divertidas, con las que disfrutar tanto en el momento de hacer las fotografías como después cuando las vean terminadas.

Hay veces que nos confundimos con todas las opciones que existen y el vocabulario que se utiliza dentro del mundo del fotógrafo de bodas, por eso es básico conocer qué incluye pormenorizadamente el presupuesto.

Si deseas contactar con nosotros, puedes hacerlo pinchando aquí.

Las fotos de postboda son las que se hacen una vez ya han pasado días o semanas desde que se celebró la boda. Para los novios es una ocasión un tanto diferente al día de su boda, ya que esta vez, aunque visten nuevamente sus trajes, ni el nerviosismo ni las prisas ni el estrés están presentes y los reportajes post boda reflejan unos rostros mucho más relajados.

Las fotografías se pueden realizar en los rincones más emblemáticos de la ciudad o en lugares a los que no había posibilidad de acudir el día de la boda por circunstancias tales como la distancia o el tiempo atmosférico.

Y son los novios los que deciden si prefieren tomarse unas fotografías serenas y tiernas o más desenfadadas. Además, como ya no hay invitados que nos esperen ni la agenda la marca el reloj, se disfruta más del tiempo para tomar cada instantánea y así lograr fotos post boda originales.

Aunque Javier Cantero es un fotógrafo de bodas de Bilbao, no tenemos problemas en desplazarnos al lugar donde deseas realizar tus fotografías de boda dentro del territorio de trabajo que tenemos fijado.

Así pues, nuestro fotógrafo de bodas de Bizkaia trabaja fundamentalmente en el País Vasco, donde suele hacer reportajes de boda en Bilbao o Vitoria, moviéndose por Durango, Amorebieta o Galdakao, entre otros municipios de la provincia, pero también realizamos reportajes de boda en las comunidades autónomas limítrofes, ampliando nuestro campo de actuación y dando posibilidad a muchos más clientes de contar con nuestros servicios.

Por comunidades autónomas, estas son algunas provincias y ciudades en las que trabajamos habitualmente (siempre puedes preguntarnos por puntos concretos de la geografía haciendo click aquí):

– En el Principado de Asturias: reportajes de boda en Asturias y Oviedo

– En Castilla y León: reportajes de boda en Burgosen León o un reportaje en vídeo de una boda en Valladolid

– En Cantabria: reportajes de boda en Santander

– En Navarra: reportajes de boda en Pamplona

– En Aragón: reportajes de boda en Zaragoza

La geografía española es tan amplia y posee lugares dotados de tanta hermosura que todos ellos son el escenario perfecto para dejarse retratar por un fotógrafo profesional.

Si os gusta que quede constancia de cualquier circunstancia de celebración y felicidad o, quién sabe, porque en su momento no tuvisteis la oportunidad de tener unas buenas imágenes del día de vuestra boda, o la economía de esos tiempos no lo permitía, o simplemente porque ahora la foto de familia es bastante diferente a la de entonces, el aniversario de las bodas de plata, de oro… o de papel.

¿Sabíais que cada cinco años existe un nombre y que coincide con un material que va desde el más frágil hasta el más fuerte?

Nunca es tarde para conocerlos y tampoco para atesorar un documento gráfico que lo atestigüe.